19 de marzo de 2013

¡Bienvenido Francisco!

Queridos amigos,

¿Cómo transmitirles a todos ustedes, a vos que estás ahí, todo lo que aquí en Argentina estamos viviendo?. Si sos argentino, seguramente lo sabrás y sentirás. Si no lo sos, permitime que te cuente nuestra vivencia en estos días y mi humilde, hasta quizás ignorante, punto de vista.


Para no faltar a la verdad, debo aclarar que los católicos del mundo sentimos mucho el adiós de Benedicto XVI. Sin embargo, aceptamos su renuncia, hecha con plena libertad, y aguardamos a que el Espíritu Santo, mediante nuestra invocación insistente, nos diera un nuevo Papa para Su Iglesia, la Iglesia de Cristo, porque Él es la cabeza.

El Miércoles pasado, segundo día de Cónclave, no me preguntes por qué, pero tuve el presentimiento de que el Cónclave se definía ese día. A tal punto que le escribí a una amiga, a las 15:02, diciéndole "no sé, pero tengo el presentimiento de que este cónclave no se va a demorar mucho...!!". Seguramente, en la Capilla Sixtina ya había terminado la elección, aunque aún no había salido el humo por la chimenea, la famosa "FUMATA BLANCA".



De todas maneras, esperaba cualquier nombre como Papa, menos al Cardenal Bergoglio. Y pongo las manos en el fuego, como decimos aquí, a que muchísimos (incluso él mismo) no pensaban que esto se daría de esta manera. Sin ir más lejos, todos sabemos, ya había preparado por la mitad su homilía para el Domingo de ramos, y había dejado encargada algunas cosas, diciendo que volvería el 23 de Marzo.
Aquí es donde me viene a la memoria aquella frase de Cecilia Perrín, una joven argentina que falleció hace algunos años, hoy Sierva de Dios. Ella decía "Tus caminos son una locura, rompen mi humanidad, pero son los únicos que quiero recorrer". ¡Sin dudas!. Los caminos de Dios sin una gran locura. ¿Quién hubiese pensado esto?. 


El Papa Francisco asume hoy su pontificado. En menos de una semana ha dado sobradas muestras de humildad y sencillez, y sobre todo de que, aún estando en Roma, no deja de comportarse como argentino: rompe protocolos y se anima a hacer lo que hacía aquí en la Argentina: ser un Padre atento y cercano.

Esta
mañana, mientras en muchos puntos del país los jóvenes y demás fieles estaban reunidos en parroquias, colegios, plazas pero principalmente en la Catedral de Buenos Aires, viviendo los momentos previos a la asunción de Francisco... el antes Cardenal Bergoglio, ahora Papa, llamó a sus hijos argentinos para decirles "Cuiden la familia, cuiden la naturaleza, cuiden a los niños, cuiden a los viejos; que no haya odio, que no haya pelea, dejen de lado la envidia, no le saquen el cuero (critiquen) a nadie". Dijo además, como lo ha dicho siempre "recen por mi", sabiendo que su misión sacerdotal depende también del acompañamiento en la oración de los fieles.


Hoy los medios están embobados con el Papa Francisco. Sin embargo, como dice un cura amigo "Hay que desconfiar de aquellos que te halagan todo el tiempo, como de aquellos que te tiran abajo todo el tiempo". Pienso que quizás hoy, la gran mayoría de las noticias giran en torno al Papa, ¡y está perfecto que así lo sea!, ¡de hecho es una noticia impactante en muchísimos aspectos!. Sin embargo, pasarán los días y no sé (espero que si) si los medios seguirán siendo tan amigos de Francisco.


A no desanimar, que la Iglesia no vive para los medios de comunicación sino para servir a la humanidad, reflejando en todo a Jesús, nuestro Señor, quien vino a ser el primer servidor. Como dice una canción muy conocida "Quien quiera saber vivir, que viva para servir. Quien quiera el primer lugar, que aprenda a ser servicial". Esta es la consigna de nuestro Papa, no un Papa de los argentinos solamente, un Papa de todos.

Rezamos por Usted Su Santidad.
Felices, obviamente, por ser el primer Papa nacido fuera de Europa, el primer Papa Americano, el primer Papa Argentino. Orgullosos, es una palabra chica en estos días...









Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/19/1434544/grandes-multitudes-en-argentina.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te puedan interesar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...