11 de febrero de 2013

Renuncia de Benedicto XVI - ¿Qué dijo el Papa acerca de esto?

Queridos amigos,

He visto el siguiente comentario en en facebook, publicado por un conocido Bloguero con el Papa. Decidí compartirlo ya que por muchos medios se están repartiendo noticias de todo tipo. Algunas buenas, y otras de mucha bajeza personal y moral.

Este fragmento pertenece al libro "Benedicto XVI, Luz del mundo. El Papa, la Iglesia y los signos de los tiempos. Una conversación con Peter Seewald", Editorial HERDER, Barcelona, 2010.
Peter Seewald: "La mayoría de estos incidentes (tema del escándalo de los abusos por parte de eclesiásticos) sucedió hace décadas. No obstante, representan una carga especialmente para su pontificado. ¿Ha pensado usted en renunciar?". 
BXVI: "Si el peligro es grande no se debe huir de él. Por eso, ciertamente no es el momento de renunciar. Justamente en un momento como éste hay que permanecer firme y arrostrar la situación difícil. Ésa es mi concepción. Se puede renunciar en un momento sereno, o cuando ya no se puede más. pero no se debe huir en el peligro y decir: que lo haga otro" 
Peter Seewald: "Por tanto, ¿puede pensarse en una situación en la que usted considere apropiada una renuncia del papa? .
BXVI: "Sí. Si el papa llega a reconocer con claridad que física, psíquicamente y mentalmente no puede ya con el encargo de su oficio, tiene el derecho y, en ciertas circunstancias, también el deber de renunciar."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te puedan interesar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...