13 de febrero de 2013

El Papa y la gente - Su dimisión al ministerio petrino.



13 de febrero, 2013. (Romereports.com) “Son días nada fáciles pero he sentido casi físicamente vuestra oración”, ha dicho Benedicto XVI en sus primeras palabras ´tras anunciar la renuncia. Benedicto XVI ha sido interrumpido por los aplausos cuando ha empezado a hablar. Los motivos que ha dado son similares a los que explicó en latín a los cardenales. “No estoy preparado para desempeñar el ministerio petrino con la fuerza que requiere”, asegura el Papa.

“Queridos hermanos y hermanas, como sabéis he decidido...

Gracias por vuestra simpatía.

...he decidido renunciar al ministerio que el Señor me confió el 19 de abril de 2005. He hecho esto con plena libertad por el bien de la Iglesia, después de haber rezado mucho tiempo y haber examinado delante de Dios mi conciencia, siendo conocedor de la gravedad de este acto, pero también sabiendo que no estoy preparado para desempeñar el ministerio petrino con la fuerza que este requiere.

Me sostiene e ilumina la certeza de que la Iglesia es de Cristo y Él no dejará nunca que falte su guía y su cuidado. Agradezco a todos por el amor y la oración con la que me habéis acompañado.

Gracias. He sentido casi físicamente en estos días para mí nada fáciles la fuerza de la oración, que le llega gracias al amor por la Iglesia y a vuestra oración. Continuad rezando por mi, por la Iglesia y por el futuro Papa. El Señor lo guiará.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te puedan interesar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...