22 de febrero de 2012

¡Encontré una Billetera!

Quiero preguntarte qué harías si encontraras una billetera en la calle o en algún comercio y, al abrirla para ver de quién es, ves que el propietario es hincha o simpatizante del equipo de fútbol contrario al tuyo. ¿qué harías? ¿la devolverías?.
Estoy seguro que si esta pregunta la planteáramos en una reunión de amigos, los primeros pensamientos serían  ¡No!,  ¡Ni loco se la devuelvo!, es del equipo contrario, ¡Que aprenda! o bien ¡Que se joda!.
Creo que el común de la gente pensaría que, si una persona encuentra una billetera, seguro no la devuelve. ¿Vemos qué hizo la gente del video?. Te invito a verlo... 






Esto que ves en el video, sucedió en Portugal. Fue un experimento de la compañía Coca-Cola. Básicamente, consistió en dejar una billetera perdida en el Benfica MegaStore del “Estadio da Luz” de Lisboa días antes de un partido entre el Benfica y el Sporting. La billetera tiene dinero dentro y para colmo le pertenece a un hincha del Sporting (sería como un Boca-River en Argentina, o Barcelona-Real Madrid en España). ¡Muy buena idea!
¿Cuanta gente creés que la devolvió?
Como viste en el video, el 95% de las personas que vieron la billetera, la devolvieron. 
Impresionante, ¿no?. 
Gracias a Dios, aún hay hombres y mujeres de buena voluntad, dispuestos a cambiar la realidad. Aunque este "cambiar la realidad", sea en cosas pequeñas e insignificantes para el mundo (como puede ser el caso de la billetera), pero tan valiosas para quienes nos rodean día a día.
Decía un santo por ahí... que la santidad no consiste en hacer grandes cosas, sino en hacer cada día, cosas pequeñas que nos hagan más santos.
Todo esto, es una muestra más de que no todo está perdido como muchos dicen. ¡No!. Aún hay personas con ganas de cambiar la realidad en la cual vivimos. Es posible. Solo se necesita creer que es posible, y actuar en consecuencia.


¡Abrazo grande! y ¡a cambiar el mundo, cada uno desde su lugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te puedan interesar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...