6 de agosto de 2011

Agosto: el mes de la JMJ

Para nosotros, jóvenes católicos, el mes de agosto es sinónimo de JMJ. ¿Y cómo no serlo? si miles y miles de jóvenes se congregarán en Madrid para dar su apoyo al Santo Padre y con él a Cristo por el gran regalo que hemos recibido que es formar parte de esta querida y hermosa Iglesia. Una Iglesia que peregrina desde hace 2000 años en la tierra manteniendo la mirada en el cielo, en el Padre eterno.

Desde nuestro país (Argentina) ya se han inscripto 6.484 jóvenes, según datos oficiales, lo que lo ubica como el décimo país con más inscriptos del mundo. Están antes: Italia (86.287), España (82.119), Francia (49.730), Estados Unidos (26.282), Alemania (15.639), Brasil (13.472), Polonia (12.536), Portugal (11.996) y México (7.917).

Es la primera vez en la historia de las Jornadas Mundiales de la Juventud (salvo cuando fue en nuestro país) que participan tantos jóvenes de la Argentina.

Cabe recordar que estas Jornadas Mundiales comenzaron de la mano de Juan Pablo II, el Papa de los jóvenes, como también debemos recordar que uno de los inventores, incluso se llega a decir que fue quien las ideo y junto con el Papa después las hicieron realidad, fue el Card. Eduardo Francisco Pironio.

A ellos dos, como jóvenes que somos y miembros de esta Iglesia, les debemos mucho. Por tanto no debemos dejar de rezar por sus almas, para que también intercedan por nosotros antes Dios Padre.

Hay que rezar mucho por el Cardenal Pironio, hoy Siervo de Dios, para que su causa de beatificación siga avanzando. Quienes lo han conocido aseguran que era una persona con fama de santidad. Tranquilo, sereno un hombre de oración que pasaba horas y horas en el confesionario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te puedan interesar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...