20 de junio de 2011

Si creo en Dios, ¿para qué sirve la religión -especialmente el catolicismo- si me puedo comunicar directamente con Él?

Algunos dicen: "Jesús está en todas partes. Para qué ir a la Iglesia". Si, Jesús está en todas partes, pero sólo en la Eucaristía está presente en forma sustancial para que lo comamos y tengamos vida nueva. Cristo, Dios y Hombre, ha venido para reunirnos. Quiere así que seamos su Cuerpo Místico para que, en Él, seamos todos hijos del Padre. Por eso funda una sola Iglesia, con una sola fe, un solo Bautismo. No escojió a la Iglesia por capricho. La Iglesia es institución divina y ocurrencia humana.
Creo en la Iglesia "Católica", que significa "Universal", no solo para un grupo o región. Es para todo el pueblo, raza y nación.
Creo en la Iglesia, porque solo ella enseña con autoridad divina toda la verdad. Jesús confió a los apóstoles la revelación divina contenida en su Palabra. Les prometió el Espíritu Santo y les comunicó la facultad de enseñar en su nombre. "Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza" (Lc 10, 16). Solo la Iglesia Católica es gobernada por el Papa y los obispos, sucesores de los Apóstoles, herederos de esta promesa. Ellos poseen por lo tanto la autoridad del magisterio para enseñar toda la Palabra revelada y profundizar su contenido sin error, con la guía del Espíritu Santo.
Mientras que en otras Iglesias hay diversidad de interpretaciones bíblicas, solo la Iglesia Católica ha enseñado la verdad plena con total consistencia en todas partes desde el principio. Solo ella posee el Depósito de Fe que contiene todo lo que Jesús nos reveló: la Biblia y la Tradición apostóloca.
Jesús nos advierte: "El que no tiene pecado, que tire la primera piedra". Hay que preferir mirar a los santos, a los mártires y a todos los que se entregan de corazón a la fe, que criticar sin participar.


Artículo extraído del Semanario Cristo Hoy
Segmento: Dudas y opinión.
Autor: Pbro. Dr. Jorge A. Gandur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te puedan interesar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...