7 de junio de 2011

"No hay que tener una actitud pasiva frente a Internet"

En el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones, se presentó en la cooperativa de servicios públicos Copesel, de la localidad bonaerense de Los Cardales, el libro “Internet, un antes y un después” de Luis Julio Salom, y el licenciado Daniel José Olivera.
“En Internet la información abruma y perjudica el conocimiento. Se crea un problema en la comunicación entre las personas por la excesiva instantaneidad. Cuando nos conectamos nos falta meditar, pensar, reflexionar”, opinó el licenciado Olivera.

Por su parte, Salom explicó que en el ensayo presentado se cuentan experiencias
sobre la importancia de la comunicación en distintos momentos de la historia de Internet, toda ella afectada por las luces y sombras de la globalización a propósito de la cual citó: “Hagamos del mundo una ciudad y un pueblo”, frase de Domingo Faustino Sarmiento en 1862 al inaugurar el telégrafo en la Argentina.

El texto presentado incluye proyectos para docentes y jóvenes estudiantes, recomienda también la importancia de no tener una actitud pasiva frente a
Internet: padres e hijos se sientan juntos frente a la computadora para dialogar sobre temas de informática y reflexionar que no todo lo que circula por la Web es verdad.

Bajo el lema: “Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital”, el párroco local, presbítero Claudio Caruso, realizó una exposición sobre el tema, y el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, se comunicó para manifestar su adhesión a la jornada que se estaba viviendo.


Fuente: AICA (www.aica.org)
Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te puedan interesar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...