16 de mayo de 2011

Un mensaje clave. "I Congreso Doctrina Social de la Iglesia"

Estimado lector, estimado amigo/a:

La semana pasada, tuvimos la gracia de poder participar del "I Congreso Nacional de Doctrina Social de la Iglesia", realizado en la ciudad de Rosario, en el campus de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Dicho congreso congregó a 1400 personas venidas de diferentes puntos del país. Políticos, economistas, religiosos, profesionales de todas las áreas, miembros de organizaciones civiles, ONG's, etc... Todos "unidos para promover el desarrollo integral y erradicar la pobreza", como rezaba el lema de dicho congreso.

Al mismo tiempo, a unas 15 cuadras de la sede de la UCA, en el predio de la Ex-Rural tenía lugar el Espacio Joven. Alrededor de 500 jóvenes reunidos con el mismo objetivo. El encuentro fue muy enroquecedor. Se trabajó sobre cuatro temas, en base al pensamiento de la Doctrina Social. Los temas fueron Trabajo, Política, Familia y Educación.
Cada tema fue iluminado con el testimonio de un/a joven que estaba poniéndo en práctica dichos conceptos en su comunidad.

Las conclusiones del encuentro fueron muy alentadoras. Para todos fue "clave" haber tenido esta posibilidad, en especial porque de aquí en adelante habrá un compromiso de parte de los jóvenes por "sacar el país adelante".
Por otra parte, los participantes fueron sorprendidos el sábado a la noche con un ACTO CULTURAL que se preparó exclusivamente para ellos. Este acto duró 2 horas y tuvo como objetivo plasmar en los diferentes bloques el lema del encuentro.

El Domingo por la mañana, en la Sede de la UCA, finalizaron ambos encuentros con la Santa Misa, presidida por S.E.R. Card. Jorge Mario Bergoglio, quien alentó a los jóvenes a ser protagonistas de un nuevo proyecto de país al tiempo que instó a los adultos a aprender de la fogosidad que tienen los jóvenes a la hora de vivir y transmitir los valores de la DSI.

Uno de los videos que pudieron ver los jóvenes el sábado por la noche y que sintetiza el mensaje del Espacio Joven es el siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te puedan interesar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...