13 de marzo de 2011

¡Ven y Sígueme!

"Al volver la mirada atrás y recordar estos años de mi vida, os puedo asegurar que vale la pena dedicarse a la causa de Cristo" (JP II)

Las Palabras de Juan Pablo II intentan asimilarse a la invitación que nos hace Cristo en el Evangelio cuando en reiteradas ocasiones nos exhorta a dejarlo todo e ir detrás de Él, de sus huellas, el que es Camino, Verdad y la Vida.




Os saludo y os repito las mismas palabras que dirigí a los jóvenes en el estadio Santiago Bernabéu, durante mi primera visita a España, hace ya más de veinte años: “Vosotros sois la esperanza de la Iglesia y de la sociedad (...) Sigo creyendo en los jóvenes, en vosotros” (3 noviembre 1982, n.1).


Quisiera recalcar los innumerables llamados de Juan Pablo II hacia los jóvenes, como en este discurso, al decirnos "Sigo creyendo en los jóvenes, en ustedes". Cuántos jóvenes solemos ver en nuestra sociedad que están como perdidos, a la deriva, buscando un rumbo, alguien, algo... un tutor que los apoye, que los aliente y los anime a seguir. Cuántas veces, muchos de nosotros, en determinados momentos de nuestras vidas necesitamos que alguien nos diga: "¡Adelante!, ¡no tires la toalla!, ¡sigo creyendo en vos!, sé que podés y confío en que lo vas a hacer".
Hoy, a menos de dos meses de convertirse en santo de la Iglesia Católica, ese mismo mensaje sigue zumbando en nuestros corazones: "Sigo creyendo en los jóvenes, en vosotros".

Es, ni más ni menos, que la mismísima voz de Jesús, hablándonos al corazón, diciéndonos "Tu eres mi hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección". (Mc 1,11).

Siendo conscientes de que ese Dios es el mismo que nos invita en esta cuaresma a mirar nuestro interior, pidámosle a María, nuestra Madre, Madre de toda la Iglesia, que nos ayude a vivir una santa cuaresma.

Que este camino hacia la Pascua nos permita bucear en las profundidades de nuestra propia vida y ver qué es lo que Dios quiere que potenciemos y qué quiere que dejemos de lado -aquello que no nos sirve para crecer-, para así poder alcanzar la santidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te puedan interesar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...